Propuesta para crear Agencia Espacial Mexicana que tendría base de lanzamientos en Yucatán

El astronauta mexicano-estadounidense José Hernández, junto con varios senadores, propusieron la creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA). Proyecto que, de aprobar el Congreso de la Unión este año, incluiría construir en Yucatán una plataforma de lanzamiento de cohetes espaciales, en un plazo de cinco a diez años, emulando a Cabo Cañaveral, en Estados Unidos. También, se propuso que el proyecto incluya un laboratorio experimental bajo el mar y un simulador de entrenamiento.

Según Hernández, la estación sería un centro con plataforma de lanzamiento y aterrizaje, que, al encontrarse cerca del ecuador, reduciría el consumo de combustible de las naves.

Hernández, astronauta de 46 años, se encuentra en México con el objetivo de impulsar un proyecto legislativo que, previamente, en abril de 2006, ya proponía la creación de una agencia espacial en el país, y que en las próximas semanas será discutido nuevamente en el Congreso.

La iniciativa se discutirá el próximo 18 de septiembre en el Senado y se pasará a la cámara de Diputados para que, de ser aprobada, la Agencia Espacial pueda iniciar sus actividades en 2009.

De aprobarse el proyecto, Yucatán no sólo ingresaría a la industria aeroespacial, sino que, además, tendría efectos positivos en el turismo y la economía en general, además de evitar la “fuga de cerebros”.

Anuncios

3 Responses to Propuesta para crear Agencia Espacial Mexicana que tendría base de lanzamientos en Yucatán

  1. […] Propuesta para crear Agencia Espacial Mexicana que tendría base de lanzamientos en Yucatán […]

  2. jm4847 dice:

    Me parece muy buena iniciativa. Ojalá no se quede sólo en deseos…

  3. MIKHAL dice:

    Me parece una excelente idea, un proyecto muy interesante.Ideal para mandar al espacio exterior a los Huevotototes (y que no regresen más)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: